Reinician obras de nuevo CESFAM para los vecinos de Alhué

Con tradicional corte de cinta, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y la Municipalidad de Alhué realizaron una ceremonia conjunta para dar el puntapié inicial al reinicio de las obras del nuevo Centro de Salud Familiar -CESFAM- para la comuna.

Roberto Torres, alcalde de Alhué, señaló que “esta nueva infraestructura le va a dar una mejor atención de salud a nuestros vecinos, evitando las derivaciones constantes a Melipilla que está a más de 100 kilómetros de nuestra comuna”.

La obra beneficiará a más de diez mil alhuínos, ante lo cual el Director del Servicio, Dr. Francisco Miranda, aseguró que “lo más importante de todo es que este nuevo recinto nos permitirá atender con mayor dignidad a nuestros usuarios que viven más lejos, que muchas veces están obligados a viajar hasta Santiago para realizarse un examen de rutina”.

Se trata de una construcción de casi mil trescientos metros cuadrados de superficie, ubicada en calle 21 de mayo, justo en la vereda del frente del actual recinto asistencial lo que facilitará el traslado de los usuarios que seguirán contando con las prestaciones en un lugar cercano a sus domicilios, lo que fue relevado por el Presidente del Consejo Consultivo de Usuarios del Cesfam Alhué, Pablo Acuña.

A la fecha, las obras registran un avance de 23,97%, ya que la construcción de este CESFAM se encontraba paralizada desde octubre 2017, debido a su abandono por parte de la empresa constructora, por lo que la actual administración de Salud Occidente procedió a realizar una nueva licitación, la que fue adjudicada durante el segundo semestre de este año a la constructora Balmaceda Limitada, quien retomará las labores hasta su término.

Comentarios
Compartir