Al elegir destinos para viajar con niños es necesario tener en cuenta diversos factores como movilización, alojamiento y actividades adecuadas para toda la familia. Despegar presenta 3 opciones ideales:
- Viña del Mar
La V Región se caracteriza por ser uno de los destinos favoritos de las familias. Su cercanía a Santiago es clave a la hora de viajar con niños; una escapada express a la playa puede ser un buen panorama.
Además, cuentan con juegos infantiles, ferias de artesanía y playas deportivas perfectas para ejercitarse y jugar diferentes deportes en grupo.
También es un destino perfecto para adultos por su vida nocturna. El centro de Viña está lleno de bares y restaurantes para los más grandes. Además de contar con un Casino de juegos.
2. Pucón
Tranquilidad y naturaleza son dos palabras que lo describen. Está ubicado en el lago Villarrica y es perfecto para familias con niños pequeños debido a la diversa variedad de actividades que ofrece el sur de Chile.
Por otra parte, cuenta con actividades de turismo-aventura para todas las edades, tales como Canopy, rafting, hidrospeed, entre otros.
3. La Serena
Su clima con temperaturas moderadas son perfectas para una semana o una escapada de fin de semana en familia. Sus playas, gastronomía y su cercanía a destinos como Valle del Elqui atraen tanto a chilenos como extranjeros.
La famosa Avenida del Mar cuenta con restaurantes, tiendas, ferias artesanales y locales de juegos para niños. También se puede ir a los observatorios astronómicos con los niños para conocer el cielo un poco más de cerca.