Ayer el Concejo Municipal de Melipilla aprobó por unanimidad la incorporación de 3 nuevas cámaras a la Red de Televigilancia de Melipilla, las que estarán emplazadas en sectores rurales de la comuna, como en El Bollenar, ingreso a El Pabellón y en la isla de Chocalán.
Las cámaras, que fueron financiadas gracias a la Subsecretaría de Prevención del Delito, contarán con resolución full HD, lo que permitirá leer patentes y distinguir caras a una distancia de 200 metros. Asimismo, incorporará una antena repetidora, con lo que se ampliará su radio de acción.
Así, la Red de Cámaras de Seguridad de Melipilla pasará a contar con 28 dispositivos, lo que facilitará el trabajo de las policías, y aumentará la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos.
Tras la sesión del concejo, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, manifestó su satisfacción con la aprobación del proyecto, ya que permitirá seguir fortaleciendo la seguridad rural.“Siempre hemos hablado de la necesidad de fortalecer la seguridad rural. Hemos destinado recursos concretos para ese fin. Y justamente este proyecto vendrá a mejorar la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos que habitan en Bollenar, Pabellón y Chocalán, gracias a la instalación de tres cámaras más a nuestra Red de Cámaras de Seguridad”, señaló.
Por último, la alcaldesa Olavarría recordó que durante el segundo semestre se incorporarán a la Red de Cámaras de Seguridad las 100 cámaras aprobadas desde el Gobierno Regional. “Todos y cada uno de los esfuerzos que estamos realizando tienen como único fin el hacer de Melipilla un lugar mucho más seguro para todos sus habitantes”, sentenció.