Después de casi tres meses de cierres temporales, restricciones para vehículos pesados y aperturas parciales, autoridades celebraron la reapertura oficial de la Cuesta Pelvin-Mallarauco, ruta clave que conecta las comunas de Melipilla y Peñaflor, la cual sufrió graves daños tras las intensas precipitaciones de junio de este año.
La delegada Sandra Saavedra destacó la importancia de esta reapertura, ya que permitirá a los habitantes de Mallarauco y Bollenar desplazarse de manera más directa y segura hacia Santiago, principalmente por razones laborales. También resaltó que los trabajos a cargo de vialidad, que no sólo restauraron el acceso, sino que mejoraron las condiciones de seguridad para los automovilistas.
“Participamos de la reapertura de la Cuesta Pelvin, la cual se encontraba cortada y con restricción de acceso para vehículos de alta carga, y además en horario nocturno, debido al daño que presentó la ruta después de las dos importantes lluvias que tuvimos durante el mes de junio. Estamos conformes y contentos de que se haya podido realizar una obra de mitigación, que permita la reapertura de esta vía, que es tan importante para los vecinos y vecinas del sector de Mallarauco, para poder habilitar su libre tránsito hacia la comuna de Peñaflor, y de ahí hacia la Provincia de Santiago”.
Por su parte, el sermi de Obras Públicas, Robinson Valdebenito, destacó la jornada. “Abrimos nuevamente la cuesta Pelvín, un hito para los vecinos y vecinas de la zona, sobre todo para los vecinos de Melipilla, que sin la cuesta demoran más de una hora y media en llegar a Santiago. Fue un trabajo muy duro y arduo que desarrolló el equipo de vialidad, quienes en cerca de 30 días lograron habilitar este espacio para entregar a la comunidad. Estamos muy felices, este era un tema de mucha importancia para la zona, así que muy contento por el trabajo y compromiso y entrega de los funcionarios y funcionarias del MOP”.