Piloto de telemedicina permitirá acercar atención de traumatología a pacientes de zonas más alejadas de la provincia

El pasado viernes se marcó un hito en materia de salud digital en la Provincia de Melipilla. Gracias a una coordinación en red, se logró la atención de los primeros tres pacientes de la zona que se encontraban a la espera de sus controles de consulta nueva de especialidad en el Instituto Traumatológico.

Este piloto permite otorgar atenciones traumatológicas de manera más oportuna, permitiéndole a las personas beneficiarias ahorrar tiempo y dinero en traslados a Santiago, disminuyendo así los tiempos de espera de la especialidad y acercando la atención de especialistas a las zonas más rurales de la red occidente. 

Este es el caso de la Sra. María Castro, proveniente desde Alhué y Don Juan Valdenegro desde Litueche, ambos pacientes que fueron beneficiados con esta modalidad de atención.

Elba Toro, hija de la paciente, manifestó que “me parece fantástico, imagínese que para mi mamá es un alivio porque un viaje desde Alhué a Santiago son tres horas, hasta tres horas y media. Así que para nosotros es una muy buena noticia tener esta atención más cerca de la casa”.

Por su parte Mackarena Zapata, subdirectora de análisis de la información y referente de salud digital de nuestro hospital, indicó que este es un importante avance en esta materia ya que “esta coordinación con el Instituto Traumatológico y Salud Digital nos permite colaborar como establecimiento, acercando la atención de especialistas a los usuarios gracias a la incorporación de la tecnología que es una herramienta fundamental para brindar más salud a nuestros usuarios de zonas tan alejadas como Alhué”.

En tanto, Eva Guzmán, jefa de la unidad de Hospital Digital del Ministerio de Salud, señaló que “estas estrategias de salud digital van en directo beneficio de las personas, mejorando el acceso, la oportunidad, la calidad y la continuidad en todos los procesos que hoy día están para las listas de espera en nuestro país”.

Estos pacientes fueron los primeros beneficiados con este piloto que busca incorporar a nuevos usuarios que, gracias a la tecnología, podrán acceder a teleconsulta de traumatología de manera más cercana y oportuna.



Comentarios
Compartir