El Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, participó del primer Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Curacaví, instancia encabezada por el alcalde Christian Hernández, encuentro de coordinación donde se abordó diversas materias relacionadas a la seguridad pública, así también se reforzó el trabajo colaborativo con las diversas instituciones que son parte de la seguridad comunal.
La autoridad provincial subrayó la relevancia de la colaboración entre los diversos actores
presentes, destacando el compromiso del Gobierno de trabajar de manera conjunta. “Vine a presentarme ante los consejeros de seguridad de la comuna de Curacaví como delegado, para dar la señal de que -como Gobierno- estamos comprometidos de trabajar en conjunto y equipo con los consejeros de la comuna de Curacaví, tanto el alcalde, encargado de seguridad municipal, carabineros, Policía de Investigaciones, fiscalía y los diferentes servicios que nos acompañaron en esta oportunidad”.
En esta línea, el delegado Bastián Alarcón precisó que durante la jornada “nos insumamos de datos e información que nos servirá para hacer una estrategia, generar operativos y dar
prioridad a las causas que la gente nos está pidiendo. También estaban presentes representantes de las juntas de vecinos que nos mencionaron puntos prioritarios, donde solicitaron, además llevar estos encuentros a los territorios”, agregando que se revisaron otras temáticas como “seguridad, salud, adulto mayor, conectividad, vigilancia y coordinaciones institucionales que tenemos como autoridades para poder responder a la ciudadanía”, indicó.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Christian Hernández, detalló que es la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública Comunal que le toca presidir como edil electo, agradeciendo la asistencia del Delegado Presidencial Provincial.
“Para nosotros es inmensamente importante su participación, porque sabemos que la delegación está distante a la comuna”, enfatizando que “los intereses de Curacaví son los intereses de la provincia, y su presencia lo valoramos, y todos los puntos abordados quedaron en la agenda del delegado provincial, lo que es un buen punto de partida para avanzar en beneficio de nuestros vecinos”.
Finalmente, el Comisario de la 63° Comisaría de Curacaví, Álvaro Pino, precisó que en la reunión se entregó “un análisis general del año 2024 y la proyección de enero y este 2025.
Estamos trabajando netamente con la municipalidad, en el aspecto de seguridad coordinando servicios extraordinarios, ayudando de mejor manera para mejorar la estadística y la disminución de los delitos en Curacaví”, precisando que estarán coordinando junto al jefe de seguridad municipal servicios extraordinarios en la comuna.