Operación Charrúa de la PDI decomisa 500 mil dosis de droga en Melipilla

Uno de los aspectos que más llamó la atención fue que el traficante Jaime F. F., conocido en el mundo delictual como Charrúa, estaba en situación de discapacidad, por lo que sus “transacciones” las realizaba en silla de ruedas.

Al respecto el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez González, señaló que se trataba de una persona en situación de discapacidad, que contaba con prontuario delictual, quien fue denunciado por vecinos a través de la línea “Denuncia Segura”, que dio paso a la investigación que entregó finalmente buenos resultados.

En tanto, el subcomisario Jorge Collao, explicó que “esta es una operación denominada “Charrúa”, que se llevó en conjunto con la Fiscalía local de Curacaví, en la cual se detuvo a seis personas, tres de ellas de nacionalidad boliviana, entre ellos una mujer y tres chilenos”.

A la vez aclaró que el “Charrúa”, conocido delincuente melipillano, era el encargado de hacer las coordinaciones con los bolivianos para el traslado de la droga desde el norte del país hasta la provincia de Melipilla. “Usaban vehículos acondicionados con habitáculos no originales a su carrocería, la que era comercializada en la comuna de Melipilla, donde se detuvieron los transportistas, los proveedores y brazos operativos”.

Comentarios
Compartir