A los tres años de asumir la presidencia de Deportes Melipilla, Leonardo Zúñiga Hurtado, se muestra orgulloso de lo alcanzado, independiente que el estallido social obligó a la ANFP a suspender los partidos del Campeonato As.com, donde “Los Potros” tuvieron una prominente participación. Hoy -al hacer un balance de 2019- ve con muchas proyecciones al plantel titular que no tendrá mayores cambios, solo nuevas contrataciones como complemento para una temporada exitosa en el año venidero, pues la idea es “entregar el mejor espectáculo a los melipillanos”, señaló.
Para Leonardo Zúñiga el 2019 fue de dulce y agras, debido a que la contingencia social no pasó por el costado, sino que les golpeó directamente como club porque cuartó la temporada donde faltaban solo cuatro fechas para terminar.
Agregó que con el término del torneo se cortó la buena racha de Deportes Melipilla, debido a que estuvo la opción de terminar el segundo ascenso y se determinó el primer ascenso por posición para Wanderes sin ser campeón a entender del club.
El presidente de Deportes Melipilla aclaró que lamentablemente el octogonal, que se celebrará desde el 11 y hasta el 22 de enero de 2020 para definir el segundo ascenso de Primera B a la A, podría llegar a definirse por sorteo, dependiendo de la realidad social y el reglamento FIFA que así lo reconoce, decisión que para “Los Potros” no es la mejor, pues los verdaderos ganadores están en la cancha.
Sobre el plantel y las nuevas contrataciones, dijo que se mantiene el equipo titular para consolidarse en el tiempo y tener la tranquilidad para los nuevos desafíos, solo salieron a buscar “cosas” muy puntuales.
Explicó que se mantienen los nombres que la gente ya conoce y los seguirá escuchando en este nuevo año, pues son jugadores de proyección que generan un fútbol de espectáculo para que sea lindo ver jugar a “Los Potros”.
Sobre la dirección técnica, a cargo de Héctor Adomaitis, el presidente del club agregó que ha sido un gran trabajo, que ha funcionado muy bien y con un óptimo fiato.
Para el 2020 apunta a tener una muy buena participación, ya que están las competencias en lo deportivo y profesional.
Con respecto al Complejo Deportivo de Culiprán indicó que ya se cuenta con una cancha de pasto sintético, se está terminando la cancha natural para los entrenamientos del fútbol joven y construyen tres amplios camarines, dos para los jugadores y uno a los árbitros, además de baños que pronto estarán funcionando.
Sobre la polémica de entrenar en Santiago y la primera piedra del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, añadió que los resultados indican que la decisión fue la mejor, pues no se podía pretender que los jugadores entrenaran en condiciones precarias y en dos años se logró lo que nunca se alcanzó. Se espera que el estadio esté listo en diciembre de 2020 y ser inaugurado en enero de 2021.
Finalmente, a los 27 años de Deportes Melipilla, cuyo aniversario se celebra el 24 de enero, hoy el club se posiciona como una gran apuesta futbolera y, en ese sentido, su presidente espera entregar gratas sorpresas el 2020 con mucho corazón y pensando en la alegría de todos los melipillanos.