CONAF cierra preventivamente Reserva Nacional Río Clarillo

Para disminuir el riesgo de ocurrencia y propagación de incendios forestales, como también resguardar la seguridad de los visitantes, guardaparques y vecinos, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Metropolitana, decretó el cierre temporal preventivo de la Reserva Nacional Río Clarillo.

La medida se hace efectiva desde hoy y se extenderá por todo febrero, bajo evaluación técnica. Entre las variables que se analizaron para la decisión de prohibir el ingreso de visitantes a esta unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), están las altas temperaturas, el alto nivel de sequedad de la vegetación que se evidencia especialmente en el follaje de los árboles nativos del lugar y alrededores como también la escasez hídrica.

Cabe destacar que la Reserva Nacional Río Clarillo, ubicada Pirque, Región Metropolitana, tiene una extensión de 13.185 hectáreas, con altitudes que varían entre los 850 y 3.500 msnm, y se caracteriza por ser un refugio del bosque esclerófilo (hoja dura) en la zona central. Este tipo de bosque está formado principalmente por especies como peumo, litre y quillay.

Comentarios
Compartir