A primera hora de ayer quedó nuevamente operativo el semáforo de Silva Chávez con Merced, el cual fue dañado producto de la caída de uno de sus postes, tras la cuarta colisión registrada en el lugar la tarde del viernes pasado.
El hecho se registró pasadas las 18:00 horas, cuando un automóvil particular impactó violentamente a un taxi colectivo que se trasladaba con pasajeros, los cuales resultaron sólo con lesiones menores. Producto de lo anterior, el semáforo -ubicado en la esquina norponiente de ese punto- fue derribado.
Según se informó, de los trabajos efectuados, sólo faltaría la instalación del poste que sostiene al semáforo peatonal, lo que debería materializarse a mediados de la semana entrante, con la finalidad de entregar mayor seguridad a peatones y automovilistas que se mueven por ese sector de la ciudad. El costo de este trabajo ascendería a 1 millón de pesos.
Cabe indicar que el proyecto de reposición del semáforo de Silva Chávez y Merced fue postulado a los fondos de emergencias del Estallido Social, otorgados por el Gobierno Regional Metropolitano por un monto total de 5 millones de pesos.