Durante una transmisión en vivo, a través de redes sociales, el Alcalde de San Pedro, Manuel Devia, informa a la comunidad que el polémico Proyecto Embalse “Las Arañas”, el cual generó un absoluto rechazo, tanto de las autoridades como vecinos de la zona, no se ejecutará.
Esta obra sería construida en el sector cuyo nombre encabezaba el plan (Las Arañas), y tendría una capacidad máxima de 1.200.000 m3, con una superficie inundada de 10.2 hectáreas para el cultivo de nogales.
Debido a sus características, el proyecto fue rechazado porque traería consecuencias negativas en materia hídrica, tanto para el consumo humano como para el riego de los agricultores locales.
Luego de semanas de campaña en rechazo al proyecto, sumado al diálogo con la empresa responsable, el miércoles pasado Devia fue informado que el plan finalmente no se ejecutaría. “Estamos felices, lo digo de corazón, porque hubo mucha gente apoyándonos a nosotros como administración, dándonos mucho aliento, porque esto lo teníamos que ganar y lo logramos”, señala.