Vecinos Chiñigüe Santa Victoria se inundan durante reciente sistema frontal por falta de limpieza y mantención de canales

Los 35 milímetros de agua caída durante el sistema frontal en la Región Metropolitana, dejaron una gran verdad a la vista: lo vulnerables que somos ante el desastre ambiental que provocamos nosotros mismos al contaminar el planeta y contribuir al calentamiento global. Muestra de la ocurrencia de fuertes lluvias en pleno verano.

Un ejemplo de ello, es lo que vivieron los vecinos de Chiñigüe Santa Victoria este fin de semana, donde la falta de mantención y limpieza del canal Puangue, hicieron que este se desbordara hacia las viviendas de las cerca de las 48 familias que viven en el sector.

Producto de esto los vecinos organizados, a través de su junta vecinal, representados por Fernando Peralta lograron contener las aguas lluvias a través de retroescabadoras y el trabajo en conjunto con la comunidad.

Así lo indicó Fernando Peralta al Portal de Melipilla, medio al cual solicitó el apoyo para contactar al Gobernador (s) y Seremi Metropolitano de Agricultura, José Pedro Guilisasti, quien conversó con el dirigente para establecer una mesa de dialogo con los canalistas sobre el mantenimiento de la boca toma y así evitar a futuro una nueva inundación.

 

 

Comentarios
Compartir