Para buscar sanciones ejemplificadoras por el asesinato de su joven pareja, Jorge Torres Soto, quien falleció a sangre fría en enero de este año en la Población Padre Hurtado, su viuda de iniciales S.M., interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Melipilla contra quienes resulten responsables del mencionado delito, ocasión en la cual fue acompañada por el candidato a concejal de Convergencia Social, Bastián Alarcón, y el abogado del mismo partido, Héctor Fercovic de la Presa.
La afectada indica que a pesar del miedo con el que tiene que vivir al saber que los asesinos andan libres, resolvió recurrir a los tribunales para exigir justicia: “Tras el asesinato de mi pareja y padre de mis 3 hijos, quedamos totalmente abandonados y sin apoyo de las autoridades. Ya han pasado más dos meses desde el asesinato de mi marido y todavía no se ha hecho justicia. Después de golpear muchas puertas y no obtener apoyo, encontré la ayuda de Don Bastián Alarcón y de su abogado Don Héctor Fercovic, quienes impactados por mi caso decidieron ayudarme a interponer esta querella para exigir justicia por la muerte de Jorge. Lo único que busco es justicia y que estos asesinos paguen el daño que nos han hecho”.
Al respecto, el abogado patrocinante Héctor Fercovic de la Presa, explicó el proceso legal que se viene por delante: “La querella interpuesta es por el delito de homicidio calificado, el cual tiene una pena asignada que puede llegar a presidio perpetuo. Antes de alcanzar la sentencia que corresponda aplicar a este caso, se debe realizar una investigación pertinente que permita probar la responsabilidad de todos los involucrados, y para ello será imperioso contar con testigos que se atrevan a relatar los hechos. Esperamos poder establecer la responsabilidad penal de todos a quienes participaron en este crimen, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores. La víctima, un trabajador y pacífico hombre de familia, no sólo fue baleada, sino que, además, fue salvajemente golpeado con los pies por más de cinco sujetos. Luego de más de 20 días en el hospital, finalmente falleció”.
Por su parte, el candidato a concejal del Frente Amplio Bastián Alarcón indicó lo siguiente: “La delincuencia en Melipilla ya no da para más y este caso nos abrió los ojos respecto a una situación que se vive en nuestra comuna. Muchas veces, la delincuencia deja víctimas fatales y luego sus familias no tienen cómo financiar un buen abogado que se haga cargo del largo proceso judicial que significa conseguir justicia para sus seres queridos. Es verdad que el municipio no puede hacerse parte en cada uno de los procesos judiciales, pero cuando un melipillano es asesinado a sangre fría por delincuentes, entonces sí debe intervenir. Esa sí es una responsabilidad de una autoridad y de un líder comunal. Esta es la línea roja que como comuna debemos establecer con claridad”, concluye.