Concejal Daniel Domínguez saluda a dirigentes sociales en su día y los insta a seguir trabajando juntos por la comunidad

Cada 07 de agosto, en Chile se celebra el Día del y la dirigente social del país, razón por la cual, el concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, extendió un cariñoso saludo a todas y todos los vecinos que cumplen con esta abnegada labor.

En paralelo, Domínguez expuso que “hace algunos días, celebramos el día del campesino y la campesina, a propósito de la promulgación de la Reforma Agraria. Hoy, conmemoramos otro hecho histórico, el Día del Dirigente Social, establecido también en el gobierno de don Eduardo Frei Montalva, en el año 1968, donde un 7 de agosto, se publica la ley 16.880 sobre Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, ley que estimuló el desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular”.

En esa misma línea, el concejal Domínguez señaló que “antes de la promulgación de esta ley, la pobreza existente en las grandes ciudades, producto de la migración del campo a la ciudad, generaba asentamientos precarios. Muchos de estos, producto de tomas, y sin la validación de los movimientos de pobladores, que luchaban, por ejemplo, por una vivienda digna”.

Agregó que “como lo vemos a nivel local, y yo como presidente de la comisión de Vivienda, son los dirigentes sociales los que sacan adelante, junto a las autoridades, todos los proyectos comunitarios. Es indispensable esta fuerza ciudadana, validada por sus pares, para que progresen los sectores y mejore la calidad de vida de los melipillanos y melipillanas”.

Finalmente, puntualizó que “desde que soy concejal, he luchado para que se respete a las y los dirigentes sociales. Un municipio que no da espacios y que no escuche a los dirigentes, es un municipio que no entiende para qué está dispuesto. Necesitamos potenciar a las organizaciones sociales, darles apoyo económico, ayudarles a generar proyectos, y desde esa plataforma, potenciar el deporte, la vivienda y la cultura popular”.

Comentarios
Compartir