La primera visita, desde que asumió el cargo como Gobernador regional, realizó Claudio Orrego, quien fue recibido por el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda y los concejales, Felipe Yáñez y Maricel Tapia.
En la oportunidad, la autoridad regional visitó el CESFAM, a fin de conocer las cifras locales que ha dejado la pandemia, además, de los distintos procedimientos que realiza el personal de salud, como: los antecedentes comunales relacionados a la vacunación durante la presente pandemia.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el sector de El Sauce, lugar donde se reunieron con la directiva del APR, quienes solicitaron apoyo para concretar el proyecto de agua potable a una importante cantidad de familias.
“Vimos las dos caras de San Pedro, una cara muy linda, admirable que es que tenga cerca del 126% de vacunación en términos de COVID, cosa que de verdad nos merece toda la admiración y la felicitaciones al equipo de salud. Y por otro lado la cara más triste, estamos en el sector de El Sauce actualmente, donde estas familias llevan más de 16 años luchando por tener agua potable en sus casas”.
En ese sentido la autoridad regional dio a conocer que se esperan buenas noticias para el Sector, esto debido a que ya la licitación se encuentra en la recta final.
Finalmente se comprometió a que el MOP y Aguas Andinas saquen la licitación para que estas familias sean parte de esta región y tengan acceso a este derecho de todos, como lo es el agua en sus casas.