Tras la gran expectación provocada por cinco personas, que el lunes pasado concurrieron a vacunarse al CESFAM San Manuel, Melipilla, donde indicaron haber tenido contacto con un familiar contagiado por COVID-19, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó la mañana de hoy que afortunadamente las muestras tomadas al grupo en mención resultaron negativas, según los resultados entregados por el Hospital San Juan de Dios.
“Nos llegaron los resultados de los test que se le practicaron a la familia y estos -gracias a Dios- salieron negativos. Ante la inquietud de muchas personas, llamo a nuestros vecinos a que se queden en sus casas y, por favor, salgan solo si es estrictamente necesario. Todos nuestros equipos están dando lo mejor de sí, para combatir esta pandemia, pero el esfuerzo principal es de ustedes”.
Agrega que, paralelo a lo anterior, el martes presentó una querella criminal contra este grupo de personas por infracción al artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública e infringir las reglas de salubridad durante esta emergencia sanitaria.
“Habrá cero tolerancia con los malos vecinos e irresponsables, que generan situaciones como esta. Es de una irresponsabilidad e insensatez impresentable y esas situaciones, no las vamos a permitir en Melipilla. Por ello, cada vez que se genere una situación de esta naturaleza, vamos a presentar una querella y seguir hasta las últimas consecuencias. El tipo penal que hemos presentado, genera cárcel para los autores, y eso es lo que vamos a perseguir, porque los hechos de ayer son de la mayor gravedad”, expuso.