Para conocer a las autoridades comunales democráticamente electas en las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado 27 y 28 de octubre, la nueva alcaldesa, Paula Gárate Rojas, sostuvo un cordial desayuno de camaradería en un céntrico local de la ciudad, donde presentó su proyecto comunal en beneficio de la ciudadanía y se impregnó de la buena disposición de los ocho concejales en trabajar por el Melipilla que soñamos.
En la ocasión, los asistentes se mostraron con muchas energía y ganas de trabajar, junto a Paula, en mejorar la comuna de acuerdo a los pilares fundamentales que se desean ejecutar de acuerdo al plan maestro de la máxima autoridad comunal, como lo es: la seguridad, eliminar los microbasurales y descongestionar el tránsito vehicular, entre otras medidas.
Al término de la actividad todos -Pamela Acuña (RN), Martín Salazar y Mario Carmona (ambos independientes con cupo UDI); Paola Palacios y José Luis Cabión (ambos del Frente Amplio y este último primera mayoría); José Miguel Bolados (Partido Republicano), Nicolás Pedro Martínez (PS) y Víctor Loyola (independiente con cupo de la Federación Regionalista Verde Social)- se comprometieron a trabajar en sus respectivas competencias y habilidades, ya que el honorable concejo está conformado por diferentes profesionales que aprovecharán sus conocimientos en pro de la nueva gestión municipal y la comunidad en general.
“Estoy muy contenta con la primera reunión con los ocho concejales electos y la verdad que fue un encuentro muy grato y agradable. Todos queremos hacer un buen trabajo porque más allá de los pactos y las listas, tenemos un objetivo en común que es mejorar nuestra ciudad”, indicó la nueva alcaldesa.
De igual manera, recordó que una de las metas es que la comuna sea limpia, segura, ordenada, verde y -en la medida de lo posible- tranquila. “Aprovechándome de la experiencia que tienen cada uno de los concejales, nada puede salir mal. Tenemos toda la fe que se nos vienen cuatro años muy buenos para la comuna y nuestros vecinos”, señaló.
Nuevos concejales de Melipilla
En este contexto, la concejal Pamela Acuña (RN), agradeció a la alcaldesa Paula Gárate por convocar este primer encuentro, el cual fue aprovechado para que todos los concejales electos pudieran conocerse y poner sobre la mesa sus ideas.
Mientras que el concejal Martín Salazar, (UDI Independiente), también valoró este primer encuentro y destacó, que la idea es trabajar en equipo, generar un buen ambiente y unir experiencias, conocimientos e ideas para consolidar una buena gestión municipal.
Entre tanto, el concejal Mario Carmona, (UDI Independiente), agregó que con esta reunión distendieron un poco el ambiente. “Creo que la gente espera demasiado de nosotros y esperamos estar a la altura para dar respuesta a todos los requerimientos”.
Paola Palacios, concejal electa por el Frente Amplio, en sus declaraciones indicó que fue muy importante que la alcaldesa electa les haya manifestado cuales son sus intenciones para Melipilla. “Fue una muy buena señal política convocar a los concejales para que nos conociéramos en un espacio muy fraterno, me voy con la esperanza de que vamos a trabajar bien todos juntos”.
José Luis Cabión, concejal con primera mayoría (Frente Amplio), manifestó que este encuentro resultó muy importante debido a que, “la unión es muy importante para que se puedan lograr muchas cosas”.
El concejal José Miguel Bolados (Partido Republicano), en sus declaraciones indicó que la instancia fue maravillosa, porque tuvieron la oportunidad de coordinar el futuro de Melipilla.
Nicolás Pedro Martínez (PS), dijo que la evaluación para el trabajo que les espera es fundamental. “Este primer encuentro fue excelente porque si logramos trabajar en unidad podemos lograr mucho progreso”.
Por último, el concejal Víctor Loyola (independiente con cupo de la Federación Regionalista Verde Social) resaltó lo siguiente: “el nuevo Concejo Municipal, está dando muy buena señal de unidad, hemos coincidido con la alcaldesa y otros concejales que debemos priorizar temas, como: la seguridad, basura, uso y congestión de calles, etcétera. Así que creo que estamos alineados en querer responder a las necesidades de los melipillanos”.