Alcaldesa, Jessica Mualim, reitera problemas en materia energética que afectan a los vecinos de María Pinto

En dependencias del Salón de la Municipalidad de Melipilla, se llevó a cabo una nueva Mesa Provincial de Energía, instancia en la que participó la Alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim Fajuri y los integrantes del Concejo Municipal.

En el encuentro, encabezado por el Seremi de Energía, Iván Morán, además de la Delegada Presidencial, Sandra Saavedra y representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Alcaldesa y los concejales expusieron las principales problemáticas que afectan a los vecinos de María Pinto en materia de energía.

Falta de mantención, bajo voltaje, cortes prolongados del suministro, entre otros, fueron los puntos expuestos durante la reunión. Así lo señaló la Alcaldesa Mualim, quien agregó que, ante la falta de mejoramiento del servicio eléctrico, los más perjudicados son las familias.

“La verdad es que hemos tenido muchas mesas a lo largo de los años, y el drama con las empresas eléctricas ha sido permanente. La tolerancia de corte es muy superior a lo que cualquier cliente que paga la cuenta –cada día más cara- puede soportar”.

Agregó que “la cantidad de daño que genera a la familia es importante, porque muchas familias campesinas no saben cómo reclamar todos los artefactos o electrodomésticos que han comprado con tanto sacrificio, y yo creo que lo que falta es cómo enseñar a las personas a hacer los reclamos pertinentes, porque los cortes de energía, acortan la vida útil de todas las cosas que han comprado con tanto sacrificio”, indicó.

Finalmente, la autoridad añadió que, gracias a la presión interpuesta a la empresa eléctrica, se están desarrollando inversiones que apuntan a mejorar el servicio en la zona, razón por la cual hizo un llamado a fiscalizar y exigir por parte de la SEC, que los trabajos se apliquen y cumplan con la normativa vigente.

Comentarios
Compartir