La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, junto al Concejo Municipal, aprobaron una importantísima subvención para las organizaciones de protección animal de la comuna. Se trata de $59.360.533 que se entregarán a ocho entidades de Melipilla, lo que les permitirá financiar la compra de alimentos y mejorar la infraestructura de sus refugios.
Así, la máxima autoridad comunal se mostró feliz por la aprobación de la iniciativa, ya que “les va a permitir generar un trabajo mucho más profundo tanto para agrupaciones que tienen refugios de animales y también para quienes realizan operativos y compras de alimentos”.
Además, destacó que como administración municipal han estado constantemente fortaleciendo la política de tenencia responsable de animales y mascotas, lo que se ha visto reflejado con la implementación de dos clínicas veterinarias móviles, con la mejora del Centro Veterinario Municipal, y con el fortalecimiento de los equipos veterinarios municipales.
“Vamos a seguir trabajando y por supuesto mis felicitaciones porque las agrupaciones de protección animal son las que hoy día siguen fortaleciendo la política local de tenencia responsable de animales y mascotas”, sentenció Olavarría Baeza.