Para garantizar una peregrinación segura y responsable hacia la Virgen de Lo Vásquez durante este fin de semana, la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, entregó una serie de recomendaciones dirigidas a los asistentes a esta tradicional fiesta religiosa.
Entre las principales medidas, la autoridad destacó la importancia de priorizar a las personas que se desplacen a pie, haciendo un llamado especial a quienes utilicen vehículos no motorizados, para que respeten a los demás peregrinos. En este sentido, detalló que se ha dispuesto el corte total de la Ruta 68 para facilitar el desplazamiento de las personas, medida que regirá entre las 16:00 horas del sábado 7 de diciembre, hasta las 07:59 horas del domingo 8 de diciembre.
“Buscamos tener todo preparado, para que esta peregrinación sea exitosa, así todas las personas que quieran asistir puedan hacerlo, pero siempre de forma responsable”, haciendo un llamado a “priorizar a las personas que van caminando, y quienes vayan en algún vehículo como bicicleta, patinetas, patines, u otros, siempre tengan la precaución con los peatones, y tener mucha consideración con niños, niñas y adolescentes. Asimismo, quienes no estén preparados, o tengan alguna condición crónica de salud, evitar realizar una peregrinación tan larga, y hacer un trayecto más corto hacia la Virgen de Lo Vasquez”.
La Delegada Sandra Saavedra, también abordó el cuidado de los animales durante la peregrinación, enfatizando en la responsabilidad hacia mascotas y animales de tiro, como caballos. Además, puso énfasis en la prevención de incendios forestales, recordando los problemas registrados el año pasado debido a un gran incendio durante la misma actividad. “Evitar encender fogatas, fumar o arrojar colillas es fundamental para prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a los asistentes”, señaló.
Finalmente, la autoridad recordó “estar siempre preparados e hidratados”, detallando que se habilitarán puntos de hidratación, así también puestos de atención primaria de salud para abordar emergencias relacionadas a descompensaciones, precisando que estarán coordinados con todas las instituciones relacionadas a la emergencia.