Las casas prefabricadas mediterráneas son una opción de vivienda que ha adquirido gran popularidad en todo el mundo debido a su practicidad y belleza. Las viviendas prefabricadas tienen muchos estilos y existen de diferentes tipos que se adaptan a los presupuestos de cada familia.
Comprar una casa es una decisión muy importante, por ello es necesario que te informes bien antes de dar ese primer paso.
Beneficios de construir casas prefabricadas mediterráneas
Las casas prefabricadas son mucho más económicas que las tradicionales, además su diseño ya viene definido por lo que no es necesario contratar a un arquitecto. Otras de las ventajas de adquirir este tipo de viviendas son las siguientes:
Son rápidas de construir
Las casas prefabricadas pueden construirse en menos de un mes, todo dependerá del modelo. Construir una casa convencional podría tomarte más de 15 años. Si lo que deseas es tener tu casa lista en poco tiempo esta puede ser una gran opción.
Es amigable con la naturaleza
Al construir una casa prefabricada, en muchas ocasiones, se implementan tecnologías ecológicas, como por ejemplo paneles solares que brindan energía al hogar. También se usan materiales reciclados lo que permite que sean viviendas ecológicas.
Son bellas y estéticamente armónicas
Este tipo de viviendas tienen diseños que te parecerán extraídos de revistas de decoración. Son bellas, espaciosas y prácticas.
Básicos para construir tu casa prefabricada
Has tomado la decisión de construir una casa prefabricada, entonces ¿qué debes hacer? Revisa los siguientes pasos:
1. Ubica un buen terreno.
Debes conseguir un terreno que esté considerado como espacio urbanizables decir, donde se puedan construir viviendas. Necesitas contar con el permiso de las autoridades de tu ciudad o localidad.
2. Orientación
El diseño es prefabricado, pero no necesariamente la orientación lo está. Debes tomar en cuenta por donde sale y se oculta el sol. Si deseas que entre por la cocina o en cualquier otra área de la casa. Podrías contratar a un profesional de la para que te ayude en este aspecto.
3. Materiales
Escoge los mejores materiales pensando en la inversión que quieres y puedes hacer. Los que se usan más frecuentemente son madera, PVC, entre otros. Toma en cuenta el comportamiento de los mismos ante el calor o el frío.
Tamaños de casas prefabricadas y ampliación
Cuando construyes una casa prefabricada, otra gran ventaja es que no hay límites. Lo único que necesitas hacer es añadir todas las partes del diseño que estés necesitando y quieras crear. Todo depende del diseño que has adquirido y la disponibilidad económica que tengas.
Si en un principio no puedes hacerla tan grande como quisieras podrás ampliarla. Los arquitectos pueden ayudarte añadiendo espacios y habitaciones. Muchos propietarios de este tipo de vivienda lo hacen ante la llegada de los niños al nuevo hogar.
Modelos y estilos de casas prefabricadas
Existen muchos modelos de casas prefabricadas, por ejemplo, las casas modulares, que cuentan con ángulos elegantes y líneas rectas. Los domos prefabricados, que poseen una forma de media esfera. Las casas de metalcom que son mucho más resistentes, ya que están construidas con metal. Las cabañas de madera, las tinyhouse, casas alpinas, entre otras.
Las casas prefabricadas en Melipilla son una tendencia en ascenso debido a su armonía estética, rapidez de construcción y practicidad ¿te gustaría tener una? ¡Anímate!