CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país

Ante las proyecciones meteorológicas, que señalan el ingreso de un sistema frontal que traerá lluvia y viento entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía este fin de semana, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las comunas donde opera.

El plan contempla medidas como la preparación de los centros de operación, el
despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención
Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de
suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico,
principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos
sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura
dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también
el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas
comunas.

A nivel nacional, la Compañía desplegará 853 brigadas en terreno para atender posibles
interrupciones de suministro producto del sistema frontal. A esto, se suman refuerzos de
personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call
Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el
aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e
instituciones.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y
plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE recuerda a
sus clientes que pueden comunicarse con la compañía y reportar interrupciones de
suministro a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito
800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para
teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un
llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes,
como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que
podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la
empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter
@CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el
número de WhatsApp +569 895 68 479”.

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