Con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración permanente con las comunidades, la distribuidora eléctrica CGE concretó un ciclo charlas educativas para los clientes a través de Juntas de Vecinos de sectores urbanos y rurales de Padre Hurtado.
En este marco se efectuó un desayuno de cierre del segundo semestre, en el que participaron dirigentes sociales de dichos sectores, en conjunto con representante de la seremi de Energía de la región Metropolitana y el gerente zonal Quinta Melipilla de CGE, Marco Carvajal.
A ese respecto, Marco Carvajal, destacó la participación de la comunidad en cada instancia proyectada y señaló también que “en la zonal Quinta Melipilla se han realizado más de 370 puntos de encuentro y/o contactos con la comunidad, lo que nos han permitido acortar brechas y enmarcar nuestro rango de acción en dudas que habitualmente surgen como podas, cables en desuso, costos de la energía, entre otros”.
En esa misma línea, la representante de la JJVV Los Aromos de Padre Hurtado Beatriz Díaz, explicó que “las instancias que hemos tenidos son muy buenas y nos sirven para ayudar a todos nuestros vecinos en la canalización de sus requerimientos lo que nos permite tener respuestas de la Compañía”.
Por su parte, Álvaro Sierralta, profesional de la Seremi de Energía, señaló que “nosotros como seremía hemos visto como CGE ha ido trabajando en mejorar la calidad de servicio, acercandose a las comunidades y logrando prevenir ciertos incidentes antes de reaccionar frente a una emergencia por lo que estamos muy contentos con la gestión de CGE en este sentido”.
Cabe mencionar que durante el 2023 se concretaron desde enero a diciembre más de 700 contactos entre la Compañía y sus públicos de interés con foco en la resolución de problemas y respuesta a sus consultas.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.