Dar respuesta a las necesidades energéticas de nuevos clientes en la provincia de Melipilla, son parte de las prioridades que tiene CGE. Compañía de distribución eléctrica que presta servicio a más de 3 millones de clientes entre las regiones de Arica, Parinacota y La Araucanía.
En este escenario, la compañía -que tiene más de 530 mil clientes en la Región Metropolitana- está desarrollando obras destinadas a la construcción de nuevas subestaciones de distribución en diferentes puntos. Esto se complementa con la renovación de redes desde el cable de cobre desnudo a uno preensamblado, más moderno y seguro para la entrega de energía.
La empresa está ejecutando proyectos que amplían y fortalecen la red eléctrica y que beneficiarán a las personas que residen en la ciudad.
Estos proyectos se han desarrollado en los sectores de La Palma, Tegualda, comuna de Talagante, sectores Miraflores, Bilbao y Pajaritos de la comuna de Peñaflor, sectores Bajos de Santa Cruz y El Guanaco comuna Padre Hurtado, sectores Gálvez y Lo Guerra de la comuna de Isla de Maipo, que permiten una mayor maniobrabilidad para administrar y entregar energía eléctrica a los hogares de estos sectores.
Patricio Díaz, jefe de delegación de CGE, indicó que la implementación de estas iniciativas se suma a los trabajos de mantenimiento preventivo en redes de media y baja tensión, los que han considerado el reemplazo de equipos eléctricos, nuevas subestaciones y la modificación y extensión de la red eléctrica en diferentes puntos.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores, cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizaos. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767, la cuenta de twitter @cge_clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 89568479”.