CGE ha interpuesto 36 querellas por hurto de energía en la Región Metropolitana

Con foco en la seguridad de las personas, sus bienes y la calidad y continuidad del suministro eléctrico, CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía desarrolla un nutrido plan de acciones legales y técnicas tendientes a perseguir responsabilidades y mitigar el impacto del delito de hurto de energía desde sus redes eléctricas.

Es por esto que, en lo que va del año, la Compañía ha interpuesto 146 querellas a nivel nacional -de las cuales 36 corresponden a la región Metropolitana- para combatir este delito, las que se apoyan en la fiscalización de los equipos en terreno y en la denuncia de clientes que han entregado antecedentes en forma anónima en los canales formales de CGE: www.cge.cl o en el correo denuncias@cge.cl.

Dichas acciones legales tienen como finalidad desincentivar esta actividad fraudulenta y perseguir la responsabilidad de particulares e instaladores en la comisión de este delito.

En ese sentido, el gerente comercial Regional Centro de CGE, Alex González, explica que “este es un delito puede tener consecuencias fatales y además tiene un impacto en la calidad de servicio de nuestros clientes, por lo que reforzamos el llamado a la comunidad a denunciar a las autoridades competentes, como asimismo informar a la Compañía para adoptar las medidas que corresponda”.

Cabe mencionar que un factor relevante que influye en las fallas del suministro eléctrico tiene su origen en las conexiones irregulares que afectan a la red o las alteraciones de las protecciones que algunos clientes realizan de forma irregular, afectando la continuidad de suministro de sus propias instalaciones y las de sus vecinos.

En esa línea, Alex González reforzó que “estamos fiscalizando para visualizar las conexiones irregulares y las respectivas acciones asociadas a dichos hallazgos. Para ello nos coordinamos con diversas entidades públicas a través de nuestro plan de relacionamiento con autoridades, que nos permitan actuar de manera segura evitando riesgos para nuestros colaboradores y la comunidad. Junto con ello consideramos una campaña comunicacional a través de medios de comunicación y en las reuniones con la comunidad, donde reforzamos que el hurto de energía es un delito y las implicancias tanto de seguridad como legales del mismo”. 

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

Comentarios
Compartir