CGE refuerza podas en la provincia de Talagante previo al invierno

Con foco en la calidad de servicio y en el marco de su plan permanente de mantenimiento, CGE reforzó los trabajos de poda en distintos sectores de la provincia de Talagante.

Lo anterior se traduce en un plan de despeje de vegetación que a la fecha concretó el despeje de 28,8 kilómetros efectivos (no lineal), que fueron priorizados considerando el levantamiento realizado por la propia compañía eléctrica, como también las necesidades expuestas en cada comuna a través de los municipios y la comunidad. Lo anterior se traduce en la resolución de más de mil puntos o hallazgos levantados.

En ese sentido Marco Carvajal, Gerente Zonal de CGE, reforzó que “como Compañía tenemos un plan de mantenimiento permanente que tiene un foco específico según la estacionalidad y en el caso del invierno nuestra principal acción es la poda para mitigar el riesgo eléctrico que las ramas o árboles puedan implicar en contacto con nuestras redes. Cabe mencionar que uno de los principales problemas en los últimos sistemas frontales, está relacionado con caída de árboles fuera de la faja de seguridad lo que implica faenas de largo aliento ya que generan problemas no sólo en las redes, sino también en la postación”.

La Compañía cuenta además con un nutrido plan de mantenimiento de redes eléctricas, que considera otras acciones como la revisión de 717 puntos de termografía y la inspección pedestre a 13.300 postes de media tensión.

Cabe señalar que, ante situaciones de contingencia, se concreta además el refuerzo de los centros de operación zonal, el aumento de las brigadas en terreno y la disposición de generadores móviles para casos prioritarios

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

Comentarios
Compartir