CGE reitera llamado a clientes a inscribirse para acceder a beneficios de Ley de Servicios Básicos

En entrevista con Marco Carvajal Gerente Zonal de CGE, la empresa reiteró su llamado a los clientes afectados por la crisis sanitaria a inscribirse para acceder a los beneficios de la Ley 21.249 de Servicios Básicos, cuya vigencia termina el próximo 5 de mayo.

¿En qué consiste este beneficio?

 Esta es una medida que permite a nuestros clientes realizar convenios de pago de su deuda hasta 36 cuotas mensuales, sin intereses, sin multas, ni gastos asociados.

¿Quiénes pueden acceder a estos beneficios?

Todas aquellas personas que hayan experimentado problemas para pagar sus cuentas, ya sea porque están sin trabajo, han disminuido sus ingresos o, en el caso de las pequeñas empresas y comercios, hayan debido cerrar o sus ventas se hayan visto afectadas.

 ¿Los clientes deben inscribirse para acceder a las facilidades de pago?

 En esto queremos ser muy claros, para acceder a los beneficios y facilidades de pago establecidas en la ley, nuestros clientes primero deben inscribirse en el registro, acreditar su situación y elegir el número de cuotas en que quieran pagar la deuda.

¿Hasta cuándo hay plazo para postular o realizar la inscripción?

 Lo ideal es que el cliente se acoja al beneficio, a más tardar el 05 de mayo de 2021, día en que la ley termina su vigencia. No obstante, lo anterior, la misma ley contempla que se puede inscribir/acoger a los beneficios de ella, hasta el 04 de junio (se otorgó 30 días adicionales).

Cumplido este plazo, cada cliente podrá optar a las facilidades de pago que CGE tiene para sus clientes.

¿Si una persona no ha podido trabajar en cuarentena, ¿cómo va a pagar?

 Si un cliente es trabajador independiente o informal y está siendo afectado por una disminución significativa de sus ingresos, es suficiente con que indique esa condición mediante una declaración simple en nuestro sitio web. No tiene que ir a la notaria.

Además, el cliente debe adjuntar su cédula de identidad y podrá acogerse al convenio indicando el número de cuotas en que prorrateará la deuda. Por esto es importante que los clientes suscriban los convenios de pago antes que termine la vigencia de la ley.

¿Qué pasa con adultos mayores, especialmente en zonas rurales, que no tienen correo electrónico o acceso a internet?

Sabemos que la situación de conectividad de nuestros clientes residenciales no es igual para todos y por esta razón, pueden hacer el trámite a través nuestro número gratuito de Atención al Cliente 800 800 767.

Al ingresar mi solicitud, ¿automáticamente recibo el beneficio o tengo que esperar alguna resolución?

Para los clientes residenciales o vulnerables al hacer el trámite automáticamente se acoge a los beneficios de la Ley de Servicios Básicos, no tiene que esperar ninguna resolución. En el caso de PYMES, empresas o instituciones se revisan los antecedentes de modo de darles una oportuna respuesta que según, la misma ley, se estableció en un máximo de cinco días.

Marco Carvajal reiteró que los clientes pueden inscribirse a través de la página www.cge.cl; línea atención clientes 800 800 767; www.sec.cl/beneficio-covid-2021/ y www.electricas.cl/ley-servicios-basicos/

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