Concejal Alarcón se refiere a balazos en feria libre y ruidos molestos por SOPROCAL

El Concejal de Melipilla, Bastián Alarcón Atenas, en la sesión del último concejo municipal del 18 de junio pasado, abordó dos puntos que generan impacto en la población Melipillana. La inseguridad en la feria libre y los nuevos ruidos molestos emitidos por SOPROCAL.

Al respecto el edil esgrimió lo siguiente: “El domingo pasado se registró en la feria de Melipilla un nuevo hecho de violencia, con balazos y un herido, no podemos quedarnos callados ante estos impactantes hechos de inseguridad. La feria esta siendo tomada por bandas de comerciantes de productos ilícitos, que manchan toda la labor de los feriantes honestos de la comuna, arriesgan a los caseros que van a comprar a la feria, a nuestros niños y adultos mayores y eso no podemos permitirlo. Pregunté en concejo municipal que pasó con los $70 millones que llegaron de la subsecretaría de prevención del delito y el dron carísimo que se compró para vigilar la feria ¿Por qué estamos cada vez más inseguros?”.

En segunda instancia revivió un antiguo tema, el ruido de la fábrica SOPROCAL: “nos han llegado reportes y denuncias de los pobladores de Villa campo lindo, quienes son vecinos de la industria SOPROCAL, ellos dicen que el ruido que provoca la empresa ha sido alto históricamente. No obstante, las últimas semanas el ruido se incrementó en forma brutal, no dejándoles dormir de noche, alterando a adultos mayores y vecinos del sector. En concejo hice un llamado a utilizar el sonómetro, que es un artefacto que mide el ruido ambiente, el cual fue adquirido recientemente por el municipio. Pido que vayamos a multar si el sonómetro arroja ruidos sobre la norma de día y de noche. Es un deber proteger a la comunidad de los ruidos, ya que sufren todas las consecuencias de ser vecinos a la empresa, ya respiran toda esa mugre blanca en el aire, no les pidamos soportar ahora una nueva pesadilla”.

 

 



Comentarios
Compartir