El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, reiteró la urgente necesidad de avanzar en la creación de un Departamento Rural, con el fin de entregar y canalizar de mejor forma, las soluciones a las diferentes problemáticas que viven las y los vecinos de las zonas rurales de la comuna.
Puntualizó que en la última sesión del Concejo Municipal, y ante la nueva administración, expuso la necesidad de que se atiendan los requerimientos y solicitudes de los vecinos, especialmente, canalizar todas las inquietudes que los dirigentes tengan también en representación de la comunidad. “Esto es independiente de las delegaciones, que sin duda son insuficientes, y que quisiéramos que se contara con oficinas municipales, como extensión del Municipio en sectores como Puangue, Culiprán, Chiñigüe, etc”.
La idea es que “la atención y canalización de la problemática rural, sea atendida rápidamente, y los dirigentes o vecinos, no tengan que esperar mucho tiempo para ser resueltas sus necesidades. Sabemos de los problemas de limpiafosas, falta de agua, alcantarillado, pavimentación, los que muchos se podrían solucionar rápidamente, y otros que necesitan un proyecto. La idea es que no exista una sensación de abandono que tienen las comunidades rurales”.
A esto, se suma, “la urgente necesidad de fiscalización ante la proliferación de loteos irregulares, y las comunidades sufren esta desmedida e incontrolada situación, sin que nadie fiscalice el abuso ante la extracción de agua, la corta de árboles nativo, el maltrato que algunas personas dan a quienes han vivido por años en los sectores, hijos de la Reforma Agraria, muchos de ellos, y que incluso ven como los espacios comunes están siendo aprovechados por gente inescrupulosa”, concluyó.