Concejal Domínguez llama a retomar concejos municipales en sectores rurales de Melipilla

El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, se refirió a los temas tratados en la última sesión del concejo realizado esta semana en Pomaire. En esa línea, reiteró la importancia de llevar este tipo de instancias hacia las zonas más apartadas de la comuna, para escuchar de primera fuente las necesidades los vecinos que allí habitan.

Domínguez, en primer lugar, expuso que es importante tener a lo menos, un Concejo Municipal mensual en localidades o sectores rurales, tal como lo hacíamos antes de la pandemia y, actualmente, podemos retomar esta iniciativa que nos acerca mucho más a las personas”.

Acto seguido, la autoridad señaló -tras el concejo Pomaire- que  “es urgente mejorar las calles, el tránsito, la señalética, la basura, el peligro de los árboles en el sector El Tránsito, la sanitización del pueblo con la llegada de tanto turista, lo cual es bueno, pero sin duda, es preocupante por el tema sanitario, ya que aún no salimos de esta pandemia”.

Otro tema de importancia es la necesidad de fiscalizar la ordenanza que los mismos vecinos hace algunos años construyeron. “Por otro lado, se tocó otro tema que vengo tratando hace varios años, que es la importancia de un plan regulador que entregue un ordenamiento al territorio, y que nazca también desde la comunidad, y no sea algo impuesto por la autoridad de turno”.

 

 

Comentarios
Compartir