Durante el verano, los rayos UV son más fuertes, el ambiente está más seco o húmedo (dependiendo donde se esté), así como la sal del mar y el cloro de las piscinas afectan la piel de las personas. Incluso más que en otras épocas del año.
Debido a esto es muy importante cuidar la dermis siempre, pero más aún durante los meses de mayor calor, especialmente para aquellas personas que sufren de una piel seca o sensibilidad. Por eso, te entregamos los siguientes consejos para tener en cuenta durante el verano.
- Protector solar: Nunca debe faltar dentro de tus artículos de cuidado personal, sin embargo, lo que pocos saben es que se debe aplicar a lo menos 20 minutos antes de salir al exterior para que la piel lo pueda absorber. No existe un tiempo definido, pero se recomienda echarse bloqueador solar cada 2 horas.
- Productos hidratantes: Después de un día expuesto a altas temperaturas, es recomendable que utilices una crema o aparato que devuelva la hidratación perdida a la piel. Esto también se necesita si es que viajarás en avión, ya que el aire dentro de este es seco.
- Intensidad de la luz: Los rayos solares actúan con mayor fuerza desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas aproximadamente, por eso aconsejamos evitar realizar actividades al aire libre durante este horario
- Buena alimentación: Salir de vacaciones muchas veces viene acompañado de una mala alimentación. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día y consumir alimentos frescos, como: frutas y verduras.
- Limpieza: Durante esta época la transpiración es constante, especialmente en ambientes con temperaturas altas, por lo que se recomienda limpiar el rostro y cuerpo a lo menos una vez al día. Idealmente una vez terminada la exposición al sol y actividades al aire libre.
- Usar accesorios. Siempre procura tomar las precauciones necesarias antes de salir, por ejemplo, usar sombreros y anteojos que te protejan del sol, así como buscar la sombra en todo momento.
Comentarios