Para proteger a las personas ante el brote del COVID-19, manteniendo el menor contacto posible entre ellas, Cristalerías de Chile implementó una serie de ajustes en turnos y dotaciones, así como teletrabajo para el personal administrativo, con el objetivo de cumplir las instrucciones de la autoridad sanitaria y respetar las indicaciones de la autoridad laboral, velando siempre por la protección de la fuente de trabajo de cada una de las personas que forman parte de esta importante empresa.
José Miguel del Solar, Gerente de Personas y Sustentabilidad explica que dentro de las acciones de prevención están: habilitación de dispensadores con alcohol gel y lavaderos móviles; medición de temperatura en acceso y retiro de las plantas; refuerzo en las rutinas de limpieza; operativos de vacunación contra la influenza y entrega de alimentación por turnos, entre otras.
Adicionalmente, suspendieron hasta nuevo aviso todas las capacitaciones, programa de visitas guiadas, actividades masivas fuera y dentro de la empresa, así como los viajes nacionales e internacionales de todos sus colaboradores, privilegiando las reuniones virtuales ya sea por teléfono o videoconferencia. Sobre el ingreso de visitas a la compañía, éstas deben informar, previamente, sobre viajes o algún tipo de contacto con el virus.
“La opinión de los vecinos es muy importante, por lo que los invitamos a visitar nuestra web www.cristalchile.cl y dejar sus comentarios en nuestro Canal de Denuncias, sobre cualquier actividad que vaya en contra de lo aquí declarado. Si lo prefiere, puede comunicarse de forma directa con la Subgerente de Sustentabilidad, Sra. Claudia López Mazuela, al correo clopez@cristalchile.cl o bien al celular +56991615548. Seguiremos monitoreando la evolución del COVID-19, para minimizar su impacto y cuidando a las personas, sus familias y vecinos donde nuestra empresa tiene presencia”, señala el ejecutivo.