Decretan duelo comunal por el sensible fallecimiento del bombero y funcionario de la Corporación Municipal, Don Víctor Terra Yáñez

La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, junto al honorable concejo municipal, decretó dos días de duelo comunal -13 y 14 de enero 2025- por el sensible fallecimiento de Don Víctor Terra Yáñez (QEPD), quien fue un destacado melipillano director Honorario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, voluntario insigne a nivel nacional, miembro honorario de la entidad con 65 años de servicio y funcionario por largos años de la Corporación Municipal.

A sus 89 años, hoy se conoció este lamentable deceso que conmovió a la ciudadanía por ser un destacado melipillano reconocido, junto a su familia, por desarrollar importantes proyectos a favor de la educación local.

Por este motivo, la Municipalidad de Melipilla, a través de la máxima autoridad comunal, determinó el izamiento del Pabellón Patrio Nacional a media asta en dependencias municipales y reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general. También se dispuso la suspensión de actos y ceremonias municipales que revistan carácter de festejo durante el período de duelo.

Su labor como docente en los establecimientos públicos de la comuna se inició en la década de los 60’, en la Escuela Ignacio Serrano Montaner (ex escuela 1), donde incluso fue cocreador del himno del colegio. A finales de la misma década asumió como el primer director de la Escuela Huilco Alto, donde trabajó hasta su jubilación.

En la década de los 90’, durante la alcaldía de Jorge Armijo, fue director de la Corporación Municipal de Melipilla. Posteriormente, en el nuevo siglo, llegó a la Casa Central de la Corporación Municipal, donde se desempeñó como Relacionador Público hasta el 2022.

Entre sus mayores legados está la creación de bandas de guerra e instrumental, y luego, la Orquesta Sinfónica e Instrumental de la Corporación Municipal de Melipilla, compuesta por estudiantes de los establecimientos públicos de la comuna, con quienes realizó innumerables giras a lo largo del país.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un gran docente. Una persona correcta, responsable y muy comprometido con cada una de las actividades que emprendió.

El velorio de Don Víctor se está desarrollando en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos, ubicado en Serrano #591; hoy habrá guardias de honor desde las 19.00 horas; y mañana la misa se realizará a las 19.30 horas en la Catedral de Melipilla para después acompañarlo al mausoleo institucional del cementerio municipal.

Desde el municipio enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos para su eterno descanso.

Comentarios
Compartir