Delegación Provincial de Melipilla asiste a nuevo encuentro mensual de UCAM

En dependencias del auditorio de Municipalidad de Melipilla se desarrolló un nuevo encuentro de la Unión Comunal de Personas Mayores de Melipilla (UCAM), instancia de coordinación y trabajo para planificar las diversas acciones que desarrolla la organización, la cual está compuesta por más de cien clubes de personas mayores de la comuna. 

La jornada fue dirigida por el presidente de UCAM, Juan Tolosa, asistiendo la territorial de delegación, Tabita Araos, además de dirigentes de los diversos clubs y colaboradores y colaboradoras. 

Tabita Araos, territorial de delegación, valoró el poder de organización y empoderamiento que han alcanzado como UCAM, lo que les ha permitido impulsar diversas acciones en bien de los clubes que son parte de la institución. 

“Asistimos a la reunión mensual de UCAM Melipilla, que se realiza el primer lunes de cada mes, donde dan a conocer las actividades que tienen, y nosotros como parte de la Mesa Colaboradora -como Delegación Presidencial- vamos y aportamos en el trabajo que tienen las personas mayores de Melipilla”, haciendo un llamado a las organizaciones a trabajar en comunidad, para un mayor desarrollo y crecimiento de las localidades. 

Juan Tolosa, presidente de UCAM, se mostró agradecido por la alta participación en el encuentro de trabajo. “Contento y conforme con la reunión. Lo que más me gusta es que ahora nos escuchamos con mucho respeto, porque antes teníamos muchos problemas, y ahora aprendimos a escucharnos entre todos. Las personas están entusiasmadas con lo que vamos a organizar, ahora viene el concurso de comidas, que se realizará el 16 de octubre, donde deben recordar las personas que el 11 es el cierre de las inscripciones para participar, y luego realizaremos el concurso Voces de Oro, que se hará en Teatro Serrano, y cerramos el año con un almuerzo entre los clubes”. 

Finalmente, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Miriam Soto, valoró el encuentro. “Uno de los estratos de edades con los que trabajamos fuertemente, son las personas mayores, quienes para nosotros tienen una importancia fundamental, en el sentido de que el encuentro de las personas mayores fortalece la energía de las personas. Por un lado, está la organización social, que da la fuerza y centraliza las demandas, permitiendo un ordenamiento para dar respuestas, y puede estar presente la institucionalidad frente a esas respuestas”.



Comentarios
Compartir