El pasado 28 de junio, la diputada, Camila Musante, junto al concejal de Melipilla, Bastián Alarcón, repasaron la zona afectada por inundaciones producto del sistema frontal de lluvias en el lecho del río Maipo, y a posteriori llevaron ayuda para las familias albergadas en Colegio Los Jazmines.
“Llevamos varios días entregando ayuda material para las familias albergadas de todo el distrito, y hoy estuvimos en el Colegio Los Jazmines visitando a quienes fueron afectados por la inundación del Río Maipo en la crecida de su cauce natural. Me preocupan las soluciones previstas, es decir, lo que sucederá cuando los estudiantes del colegio vuelvan de sus vacaciones y los albergados deban enfrentarse a esta realidad. Es por eso que junto al concejal Bastián Alarcón Hacemos un llamado a que las instituciones coordinadamente puedan priorizar este tema, y resolverlo, erradicando las tomas, con soluciones reales, no se debe permitir que se repita esta negligencia”.
Son 50 las personas que hoy quedan albergadas de un total de 100 que inicialmente llegaron al Establecimiento Educacional adecuado como refugio o albergue de emergencia. Se espera en lo pronto comunicaciones respecto a las acciones que tomará el municipio con posterioridad a la emergencia, en cuanto a la toma habitacional del Río Maipo y del Cerro Sombrero.