El diputado de la UDI por el distrito 14, Jaime Bellolio, se refirió esta jornada, a la aprobación de algunos proyectos que irán en directa ayuda de la ciudadanía, en el marco de la actual crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del Coronavirus Covid-19.
Destacó la aprobación del informe de la Comisión Mixta que quedó en condiciones de convertirse en ley y que propone, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, no se cursar ni aplicar infracciones y sanciones contempladas en la Ley de Tránsito a la conducción de un vehículo que no cuente con su permiso de circulación vigente.
“Primero se aprobó que todos aquellos que debían renovar su licencia de conducir durante 2020, puedan hacerlo el 2021. Segundo, la revisión técnica se posterga por tres meses y no hay ninguna sanción por el hecho de no contar con ella, y lo mismo, con los permisos de circulación”.
Por último, el parlamentario valoró la aprobación del “Bono Coronavirus”, indicando que es “para las familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar, donde se les entrega $50 mil por carga, lo que significa, en promedio, un monto de $125 mil por familia y también será para aquellos independientes que no son beneficiarios del SUF, y pertenecen al 60% más vulnerables de la población”, puntualiza.