Por primera vez desde el inicio de su construcción, los gremios del Hospital de Melipilla pudieron visitar en terreno las obras que dan vida al futuro establecimiento de salud. Uno de los proyectos de construcción más importantes de la Provincia de Melipilla y que permitirá dar respuesta a las necesidades de salud a cerca de 160 mil personas de las comunas de Melipilla, María Pinto, San Pedro y Alhué. Aumentando la complejidad y resolutividad del actual recinto asistencial.
La visita estuvo encabezada por el Director del establecimiento, Dr. Óscar Vargas; el equipo técnico a cargo de las obras y dirigentes gremiales de las cinco asociaciones: Fenpruss, Asofu, Fenats, Asenf y Capítulo Médico, quienes pudieron conocer detalles del proyecto y constatar en terreno los importantes avances de las obras.
Para el Dr. Óscar Vargas, esta actividad fue muy positiva ya que permite hacer partícipes a los gremios de este importante proyecto. “La verdad es que fue buena desde el punto de vista que empiezas a hacer un recorrido de obras que están en diferentes estados de avance. Hay algunas estructuras que sirven de piloto y que permiten ya ver el real estado de avance. Mi impresión es que es muy bueno, el estado de avance sobre todo y la calidad de la construcción (…) por lo tanto en general la evaluación nuestra es buena”.
En este sentido, el Director valoró la participación y entusiasmo manifestado por los dirigentes en esta actividad ya que “ellos son entes replicadores dentro del hospital, por eso para nosotros era importante que vinieran. Y esperamos que a partir de ellos este proyecto se difunda, que ellos puedan transmitir emociones y esperamos próximamente que sean los mismos equipos los que puedan visitar sus futuros servicios”.