En el marco del Día del Dirigente Social, el Ministro Secretario de Gobierno, Jaime Bellolio, llegó hasta la localidad de Pomaire, donde sostuvo un productivo encuentro con representantes de los artesanos y alfareros de la localidad locera.
Sobre el rol que cumplen en las organizaciones sociales, el Ministro Bellolio recalcó la labor de los dirigentes a nivel local y nacional, destacando especialmente su trabajo comunitario durante la pandemia.
“Como Gobierno queremos agradecer el trabajo que hacen desinteresadamente tantos dirigentes y dirigentas a lo largo de nuestro país. La verdad es que durante la pandemia les ha tocado una ´pega´ extremadamente difícil, han sido una red de apoyo sobre todo en las comunidades más vulnerables, cuando hubo dificultades de alimentos, hasta dificultad para entender bien cuáles eran las medidas de protección, ahí siempre estuvieron estos dirigentes y dirigentas”, señaló la autoridad de Gobierno.
Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, agradeció al Ministro por su visita, y destacó de manera especial el trabajo constante de los dirigentes pomairinos, que se encargan a diario de mantener y fortalecer las tradiciones locales.
“Los Dirigentes son un eslabón esencial para el desarrollo y la llegada de las políticas públicas a todos los rincones del país, y hoy estamos felices de poder recibir al Ministro Bellolio, también al Director Nacional de la D.O.S, para poder celebrar a nuestros Dirigentes, visitando el emblemático Pomaire con nuestros alfareros y alfareras”, señaló.