El Ejército de Chile cumple y trabaja en diferentes áreas de misión, una de ellas es la Emergencia Nacional y Protección Civil, la cual tiene por objetivo orientar el trabajo y esfuerzo mediante acciones que logren alcanzar resultados que requiere la autoridad y sociedad.
Por este motivo, personal del Regimiento N°19 “Colchagua”, de la comuna de San Fernando, junto a la Armada de Chile y ONEMI Regional, se encuentran en labores de búsqueda de los dos pescadores desaparecidos en Bucalemu, localidad perteneciente a la comuna de Paredones, a fin de dar con los pescadores cuya embarcación naufragara en dicho sector el pasado 31 de julio.
En el operativo se requiere establecer todos los recursos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, analizando las condiciones y características del salvamento, como zonas de alto riesgo, considerando cartografías topográficas, coordenadas y condiciones climatológicas.
Bajo este contexto, el Ejército seguirá apoyando con su personal las tareas de búsqueda de los pescadores desaparecidos, con la esperanza que los resultados sean favorables en beneficio de sus seres queridos.