Para reubicar las “animitas” existentes en el tramo correspondiente a Melipilla, la Empresa de Ferrocarriles del Estado -EFE- se encuentra localizando a las familias de éstas previo al inicio de la ejecución de las obras de la nueva vía del Proyecto Tren Alameda-Melipilla que fueron construidas cerca de las actuales líneas del tren a San Antonio.
En este sentido, desde noviembre pasado, el Grupo EFE busca a los deudos de cuatro “animitas” que se registran en la comuna, en el marco de su claro compromiso de financiar su reubicación en otro lugar dispuesto por sus familias.
Las animitas de las que se buscan familiares tienen las siguientes ubicaciones:
1.- Animita A-13: Ubicada dentro del recinto Estación Melipilla, entre calle Padre Demetrio Bravo y Vicuña Mackenna.
2.- Animita A-14: Ubicada dentro del recinto Estación Melipilla, referencia calle José Massoud Sarquis, entre calle Padre Demetrio Bravo y Vicuña Mackenna.
3.- Animita A-17: Ubicada cerca de la línea del tren por calle Alcalde, entre Padre Demetrio Bravo y Vicuña Mackenna.
4.- Animita A-66: Ubicada en la línea del tren, referencia Camino Melipilla pasado Chiñigüe El Cristo.
Empresa de Ferrocarriles del Estado titular del Proyecto Tren Alameda-Melipilla, se encuentra en la búsqueda de los familiares de animitas, ubicadas cerca de la línea del tren en las comunas de Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. Las cuales por motivos de las obras tendrán que ser reubicadas a costo de la empresa previa autorización de la familia. Se solicita a los familiares contactarse al correo trenamelipilla@efe.cl o al teléfono 2 2585 5314.