En tiempo récord Carabineros de Melipilla detienen a banda de asaltantes Banco Santander y recuperan botín avaluado en más de $9 millones

Cinco detenidos mayores de edad, con y sin antecedentes penales, domiciliados en Melipilla, Lo Espejo, La Florida y Constitución fue el resultado de la rápida operación policial efectuada por Carabineros de la 24ª Comisaría, la cual permitió apresar -en tiempo récord- a los dos autores del asalto a mano armada perpetrado la mañana de hoy en la sucursal del Banco Santander y que dejó como saldo a dos heridos a bala de mediana consideración, un adulto mayor y el guardia de la entidad, como también, a personas en estado de shock.

El Capitán de Carabineros, Subcomisario Administrativo de la 24ª Comisaría y encargado del procedimiento policial de hoy, José Orellana Dalidet señala que la detención tuvo éxito gracias a la planificación del servicio que asigna personal para que recorra diariamente el centro de la ciudad, la cual permitió actuar de manera rápida y efectiva para interceptar a los delincuentes.

Agrega que la información entregada por testigos, también fue clave para establecer que los asaltantes armados, vestían overoles azules, gorros pasamontañas y venían siguiendo a tres personas de una empresa melipillana que estaban en las cajas depositando. Cuando una de ellas, una mujer, se percató del atraco, opuso resistencia y así comenzaron los disparos. Posteriormente, huyeron con un botín de más de nueve millones de pesos en un jeep oscuro, para luego cambiarse a un station wagon blanco, los cuales fueron abandonados en calle José Arturo Pacheco esquina Los Canelos, junto a otros dos vehículos que fueron puestos a disposición de los tribunales de justicia, para definir si tenían denuncias por encargo, dado que todos portaban patentes falsas.

Sobre la consulta de si se trataba de una banda organizada, el oficial de Carabineros aclara que efectivamente estaba todo planificado y tuvieron un alto nivel de preparación, logística, distintos vestuarios, vehículos y falsificación de patentes.

Los sujetos fueron identificados con las iniciales G.S.G.C., de 31 años; J.A.F.F., de 34; J.L.A.B.B., también de 34, todos con antecedentes penales y J.M.G.A. de 24, junto a F.E.D.P., sin antecedentes, fueron puestos a disposición de la fiscalía local con los medios de prueba correspondientes.

En tanto, las víctimas: Eustolio Muñoz Tapia de 71 años, quien resultó con una herida a bala en su muslo izquierdo fue derivado al hospital local, mientras que el guardia de la entidad, quien fue herido en un tobillo, está siendo atendido en la ACHS. Afortunadamente, ambos se encuentran conscientes y fuera de riesgo vital.

Comentarios
Compartir