“Que te asalten y dañen física y psicológicamente en la puerta de tu casa, más que un número, es violento”. De esta forma comienza la campaña #EsMásQueUnNúmero del Programa Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que invita a contactarse al 600 818 1000, una línea que brinda atención psicológica, social y legal, totalmente gratuita.
“En un caso policial existen muchas personas afectadas, víctimas directas e indirectas. Es decir, la persona que vive el hecho violento y su entorno, su familia y amistades. Nuestro Programa está dirigido a todas ellas, para que puedan superar las consecuencias negativas del delito y puedan retomar su vida”, señala Paulina Rodríguez Gómez, jefa Nacional del Programa Apoyo a Víctimas.
Además, Rodríguez agrega que “con esta campaña queremos relevar que existe un número que te escucha, te apoya y te orienta. Una línea dedicada exclusivamente a atender las inquietudes de quienes han vivido un hecho violento, disponible 24/7”.
El Programa Apoyo a Víctimas entrega servicios de intervención directa a víctimas de delitos violentos en una Primera y Segunda Respuesta. La primera corresponde a una atención contingente que entrega orientación, información y primeros auxilios psicológicos. Mientras, la segunda brinda intervenciones más específicas y a largo plazo en los Centros de Apoyo a Víctimas de Delitos (CAVD) desplegados en todo el país.
Puede agendar su hora en www.apoyovictimas.cl