Una significativa ceremonia se vivió en Teatro Serrano de Melipilla, lugar donde se hizo entrega de 22 Títulos de Dominio a familias de las comunas de Alhué, Curacaví y María Pinto, en una actividad organizada por Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, en conjunto con Seremía de Bienes Nacionales.
La instancia fue encabezada por la Delegada Provincial, Sandra Saavedra, junto al Seremi de Bienes Nacionales, Andrés Hidalgo, participando diversas autoridades, y familias beneficiadas.
En esta línea, Sandra Saavedra detalló que de los 22 títulos de dominio entregados, 12 beneficiaron a mujeres, “lo que es valioso para nosotros y para nuestro Gobierno, porque es importante poder otorgar estabilidad y certeza a las mujeres jefas de hogar, quienes por tanto tiempo han luchado por tener la propiedad de sus terrenos”.
Andrés Hidalgo, felicitó a las y los beneficiados. “Entregamos 22 títulos de dominio, y esto es parte de una agenda de seguridad económica de Gobierno, que da certeza a las familias respecto a su propiedad raíz. Este es un trabajo que vamos a seguir haciendo, que fortalece también la descentralización, donde el Gobierno está comprometiendo más recursos para los procesos de regularización, específicamente para que las mujeres jefas de hogar se conviertan en las propietarias del bien raíz familiar”, sentenció.