Feriantes obtienen permiso para desplazarse por todas las comunas de la R.M. incluidas las que están en cuarentena o aislamiento

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas y el Presidente de la Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libre, persas y afines (ASOF), Froilán Flores, concretaron la solicitud de los feriantes al gobierno, como contar con una autorización para trasladarse a los centros de abastecimiento durante todo el periodo del Estado de Excepción, medida que permitirá el normal funcionamiento de las ferias en la Región Metropolitana.

Gracias a este acuerdo, los feriantes solamente deberán presentar su patente municipal (o permiso alcaldicio) más su cédula de identidad, y de esta manera transitar durante el toque de queda que rige al país (fijado entre las 22:00 a las 05:00 horas), y sin límite de horario por todas las comunas que se han decretado en aislamiento o cuarentena.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas señala estar muy satisfecho de apoyar como gobierno a la ASOF, organización que representa a cerca del 70% de las organizaciones de ferias de todo el país, es decir 1.114 ferias libres a nivel nacional. “Nos reunimos con los feriantes y escuchamos sus necesidades, nos alegra que con este permiso les facilitemos su labor, que hoy en plena pandemia es fundamental, pues ellos abastecen con alimentos a gran parte de la población. Esta medida les permitirá trabajar con normalidad y llevar todas las frutas y las verduras a la Región Metropolitana”, dice.

Froilán Flores de ASOF añade que este documento es muy importante para el desarrollo de las ferias libres, hacer un trabajo mucho más tranquilo y ganar tiempo, “pues tener que ir todos los días a la comisaría de Carabineros, es una diligencia que recargaba la labor nuestra y Carabineros. Agradezco a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas que nos haya facilitado por segunda vez este documento, la primera fue el 18 de octubre”.

Las ferias libres continuan funcionando y han aplicado una serie de medidas sanitarias preventivas, reforzando los puntos de distribución de agua para el lavado de manos, disponiendo de mesones desinfectados con solución clorada, reforzando el uso de mascarillas en los feriantes- solo si están enfermos- y guantes durante toda la jornada de trabajo.

Comentarios
Compartir