Fue en 2014 la última vez que la televisión local abierta transmitió una obra de teatro completa. “La función debe continuar”, rezaba el subtítulo de Mierda Mierda, la serie documental sobre la historia del teatro chileno que transmitió TVN hasta hace unas semanas. El próximo sábado 12 de septiembre, a las 17.00 horas, volverá a abrir el telón a través de sus pantallas con la transmisión del concierto Chau, adiós chatarra electrónica, de la aplaudida compañía chilena Los Fi.
Una escenografía hecha solo de 400 kilos de chatarra electrónica. 8 actores en escena y 15 canciones que rockean y rapean mensajes que buscan crear una conciencia planetaria en niños, jóvenes y adultos, sobre la forma en que se fabrican los objetos que nos rodean, cómo hacerse cargo de los desechos que cada uno genera o cómo aplicar una economía circular.
Tras varios años ausente de sus pantallas, las artes escénicas regresan a la televisión con un espectáculo altamente sonoro, visual, y cuyo mensaje busca generar conciencia, respeto y cuidado por el planeta en niños, niñas y jóvenes.
“Mientras no podamos encontrarnos en los teatros, en los centros culturales ni en las calles, hemos buscado todas las formas para acompañarnos a través de las artes escénicas durante este encierro. Sabemos que el acceso a internet y la brecha digital no nos ha permitido llegar a todos los rincones de Chile con nuestras actividades de Teatroamil.tv“.
Por eso, agradece que TVN, como canal público, abra su pantalla a la creación escénica nacional, en momentos de gran crisis para el sector. “Tal como TVN nos ha acompañado desde el primer año, esperamos continuar con esta alianza y vitrina para las artes, por muchos años más”, sostiene Carmen Romero, Directora General de Fundación Teatro a Mil.