En una muestra de compromiso con el desarrollo deportivo de Chile, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al destacado decatleta y medallista de oro en Santiago 2023, Santiago Ford, anunció la adquisición de equipamiento deportivo de alta calidad y estándares olímpicos para atletas y paratletas de la Federación Atlética de Chile.
Esta colaboración estratégica tiene como objetivo fundamental mejorar las condiciones de entrenamiento para los deportistas chilenos, brindándoles acceso a implementos de primer nivel que les permitan alcanzar su máximo potencial en las competencias nacionales e internacionales.
El Gobernador Orrego, destacó la importancia de esta inversión en el desarrollo de la comunidad deportiva. “El legado de los Panamericanos no es solamente la infraestructura. O el medallero. Son las historias de nuestros atletas y deportistas que van a inspirar a generaciones de niños y niñas chilenos a poder seguir el camino del deporte que tanto bien le hace a Chile. Una sociedad, un país, una ciudad que practica deporte es más sana, es más segura y es más feliz. Y, en consecuencia, creemos que modelos como el de Santiago, que ha tenido una vida llena de sacrificios para poder cumplir su sueño, es el mejor modelo que le podemos entregar a nuestros niños”, afirmó Orrego.
Por su parte, Santiago Ford, quien se ha destacado como uno de los atletas estrella de los pasados Juegos Panamericanos 2023, expresó sus agradecimientos por: “Todo el apoyo permitido y creo que los Panamericanos y Parapanamericanos marcaron un antes y un después en el deporte chileno, sobre todo para las edades muy tempranas, los niños, los marcaron, ya no existe para ellos solamente una pelota, ahora existe el básquet 3×3, decatlón, ciclismo, vóley, taekwondo”, señaló Ford.
El equipamiento deportivo adquirido incluye una amplia variedad de implementos, como jabalinas, garrochas, balas, bicicleta estática inclusiva, trotadora inclusiva, juego de pesas (inclusivo), jaula power rack, set kinesiología (inclusivo), piscina de frío, bolsos, entre otros, alcanzando una inversión de $27,8 millones de pesos. Todos estos elementos han sido seleccionados cuidadosamente para garantizar su calidad y durabilidad, cumpliendo con los estándares más exigentes del deporte de alto rendimiento.
Esta inversión no solo beneficiará a los atletas y paratletas de élite, sino que también tendrá un impacto positivo en la comunidad deportiva de 4.000 deportistas federados, al proporcionar instalaciones mejor equipadas y fomentar una cultura de excelencia y superación.