Haciendo uso de las facultades que entrega la ley, el Concejo Municipal de Melipilla aprobó este viernes la prórroga del pago de las patentes de alcoholes, luego de la promulgación del decreto publicado en el Diario Oficial, que permite postergar el pago de las patentes de alcoholes que no fueron canceladas al 31 de julio del presente año.
La normativa establece que los alcaldes de las diferentes comunas del país, podrán, previo acuerdo del concejo municipal, prorrogar el pago de las patentes otorgadas para expendio y consumo de bebidas alcohólicas, cuyo valor para el segundo semestre no haya sido cancelado en la fecha anteriormente mencionada.
En este sentido, la primera cuota se pagará con el monto correspondiente al primer semestre 2021, mientras que el segundo pago, deberá realizarse junto a la suma total establecida para el segundo semestre del próximo año y los reajustes respectivos.
Asimismo, la normativa añade que, debido al actual contexto socioeconómico provocado por el avance de la pandemia del Covid-19, se hace necesario adoptar medidas excepcionales y extraordinarias destinadas a enfrentar la emergencia e implementarlas en las zonas afectadas por esta catástrofe sanitaria.
Por lo anterior, cada municipio deberá determinar, según las circunstancias de cada comuna y de su propia situación financiera, la posibilidad de adoptar las medidas excepcionales propuestas en la normativa vigente.