Hospital de Melipilla finaliza la primera etapa del proceso de Reacreditación

El proceso, que estuvo a cargo de la entidad acreditadora: “Acredita Calidad EIRL”, incluyó un cronograma de cuatro días de revisión de documentación, entrevistas con jefaturas y equipos clínicos, revisión de puntos de verificación y rondas evaluativas aleatorias que permiten corroborar el cumplimiento de las características generales y obligatorias dispuestas para lograr la certificación como prestador institucional.

En este sentido María Elena Encina, encargada de Calidad y Seguridad del Paciente señaló que “fueron cuatro días muy intensos, de mucho trabajo, revisando los procesos de cada área del hospital (…) Los equipos demostraron que son capaces de enfrentar una situación así, vivimos mucho estrés, pero estuvimos todos comprometidos, fuimos responsables, fue un trabajo arduo el que logramos”.

Por su parte el Director del Hospital de Melipilla, Dr. Luis Christian Brito García, valoró el trabajo de los funcionarios durante este proceso tan importante para la institución, “agradecemos a todos los equipos que se comprometieron y trabajaron arduamente para enfrentar de manera positiva este gran desafío”, señaló.

Una vez finalizado este proceso, la entidad acreditadora tiene un plazo de un mes para presentar el informe de evaluación a la Superintendencia de Salud, organismo que en un plazo aproximado de tres meses informará al establecimiento si logro o no su acreditación.

Para lograr la Acreditación, se deben cumplir el 100% de las características obligatorias y un 75% de las características generales, indicadores que determinarán si el Hospital de Melipilla logra su segunda certificación como prestador institucional.

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