Desde este viernes el Hospital de Melipilla cuenta con una nueva y remodelada urgencia pediátrica, la que incorpora 10 camillas para la atención de niños y niñas de toda la Provincia de Melipilla.
El proyecto busca brindar una atención más cómoda, digna y oportuna a los usuarios, a través de un espacio exclusivo para pacientes pediátricos, el que cuenta también con una sala de espera más acogedora para sus acompañantes.
La inauguración de este nuevo recinto estuvo encabezada por la directora (s) del recinto
asistencial, Dra. Luz Quiroga Irreño, en compañía del equipo de urgencias, representantes del Consejo Consultivo de Usuarios y dirigentes gremiales del establecimiento.
La Dra. Quiroga valoró este esfuerzo ya que “hoy contamos con esta área mucho más bonita, adaptada, con una sala de espera didáctica para los niños, para que su estadía en urgencia durante el tiempo que estén sea más amena”.
Por su parte, María Cantillana, presidenta del Consejo Consultivo de usuarios se mostró muy contenta con esta inauguración, señalando que “la nueva unidad pediátrica de urgencias es espectacular. Es muy bonita y tiene todo lo que necesitamos para que los pediatras puedan atender y da un gusto traer a los niños. Estamos felices del trabajo que ha hecho el hospital, la dirección y todo el equipo de urgencias que está acá presente”.
Impacto para la atención de adultos
Este nuevo espacio no solo significa un avance para el proceso de atención de pacientes
pediátricos, sino también trae consigo un impacto en los flujos de atención de pacientes adultos, con la reconversión de los espacios y la incorporación de seis nuevas camillas.
De esta forma la urgencia de adultos contará actualmente con 27 camillas de atención distribuidas en los distintos boxs de atención.
“La atención de pacientes adultos ha venido en aumento (…) por lo que era necesario hacer una individualización de las áreas de atención para que fuera un poco más rápido el flujo, para que fuera más eficiente y hubiese más disponibilidad de camillas. La verdad es que mucho de los usuarios, la mayoría requiere atención en camilla, así que va a ser mucho más cómodo y más digno para la atención de los pacientes”.
La nueva urgencia pediátrica se encuentra ubicada dentro del servicio de urgencia, en un sector diferenciado de la atención de adulto, donde actualmente se encuentra la sala de espera infantil.
El ingreso de pacientes se realiza de la manera habitual, donde se mantiene la atención de
admisión en ventanilla y categorización en selector de demanda, para luego ser derivados a sala de espera pediátrica y posteriormente el ingreso a los nuevos boxs de atención.