Un importante trabajo de fiscalización se está desarrollando a nivel provincial, con el propósito de monitorear la movilidad a nivel territorial, en medio de la cuarentena decretada para la Región Metropolitana, medida que afecta a todo el territorio provincial.
El gobernador de Melipilla, Javier Ramírez, detalló que han estado equipos de carabineros, PDI, Seremi de Salud, seguridad municipal de todas las comunas, junto a funcionarios de Gobernación de Melipilla, fiscalizando diversos puntos, a objeto de monitorear y dar cumplimiento a las normas sanitarias en cuarentena, de acuerdo al Plan “Paso a Paso”.
“En esta cuarentena extensa, que ya se ha prolongado en tiempo en la Región Metropolitana, junto a los servicios públicos seguimos trabajamos. La labor es ardua. Son 5 comunas en más de 4 mil kilómetros cuadrados que tiene la Provincia de Melipilla, pero con cariño las policías, la autoridad sanitaria, gobernación provincial, municipios y carabineros han estado en terreno desarrollando funciones”, detallando que “los funcionarios han sido la primera línea desde el minuto 1, teniendo contacto con muchas personas, arriesgando su vida y salud, donde debemos reconocer y agradecer el tremendo esfuerzo que están efectuando”.
En esta línea, detalló que “han sido difíciles”, debido al aumento significativo de casos. “Sin la colaboración de todos, va a ser imposible seguir avanzando”, enfatizando que “nuestro sistema de salud está estresado, hemos tenido mucha demanda, hemos vivido en los últimos días las más altas tasas de contagio, lo que es preocupante, porque esto se expresa en el uso y ocupación al máximo de nuestra capacidad en hospitales, consultorios y red de salud”.
La autoridad provincial añadió que “se necesita del esfuerzo de todos. Esta es una situación compleja, la que esperamos cambie en la medida que nos vacunemos todos”, haciendo con ello un llamado a respetar las cuarentenas y normas sanitarias, “así bajar las cifras de contagio”, sentenció.